La presencia de ratas y ratones en la comunidad de Madrid es un hecho, y así lo reflejan las miles de denuncias que ha recogido el ayuntamiento de Madrid por esta razón, sobre todo en los famosos barrios de Embajadores y Lavapiés. Como ya os hablamos hace unas semanas, últimamente Madrid sufre numerosas plagas, algo que necesita una solución urgente
Los números hablan por si solos, un 60% de denuncias más en comparación con años anteriores. Datos que alertan a la Fiscalía General del Estado. La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha informado que; «se han reducido la presencia de roedores dentro de los edificios pero que sin embargo se han incrementado en la capital».
Según han mantenido desde el ayuntamiento son mas de 147 planes de choque de limpieza los que se están llevando a cabo ya que según apuntan los vecinos de la zona (Embajadores, Tirso de Molina y Lavapies) la falta de higiene y limpieza es la que esta provocando la aparición de ratas y ratones.
Como ya hemos comentado en anteriores post, es imprescindible mantener limpia tanto la vivienda como la oficina, o en este caso, las calles en buen estado y siempre limpias ya que un mínimo descuido de comida puede potenciar de manera vertiginosa la aparición de plagas de animales, las cuales pueden llegar incluso a transmitir graves enfermedades.
Si cree que su edificio de viviendas u oficinas puede estar en alerta de plaga debido a las plagas que se están dando en las calles madrileñas, no duden en ponerse en contacto con una empresa especialista en plagas para que puedan exterminar a estos animales de manera radical.