Presupuesto de socorrista para piscinas en Madrid

Presupuesto de socorrista para piscinas

Presupuesto de socorrista para piscinas

Ahora que ya se acerca el buen tiempo y las temperaturas empiezan a ser bastante calurosas, seguro que estamos deseando abrir la piscina para la estación veraniega. Ahora bien, antes de sumergirte en el agua, es importante seguir algunos consejos para evitar problemas, como los que te indicamos a continuación.

IDEAL SERVICIOS. Dispone de un servicio para la atención y control de su personal, su responsabilidad es la selección, contratación, gestión y pago de tasas e impuestos de todo el personal a contratar, de esa manera iniciar el compromiso con la comunidad eximiéndole así de cualquier responsabilidad.

Presupuesto de socorrista para piscinas

Las tareas a desempeñar por RRHH serán:

 
  • Presupuesto de socorrista para piscinasCoordinación de los cambios de socorristas que solicite la comunidad, por escrito justificando la causa.
  • Coordinación del servicio de socorristas, incluso suplencias.
  • Seguimiento de la perfecta ejecución del Plan de Prevención de Riesgos Laborales del IDEAL SERVICIOS.
  • Distribución de manuales técnicos de formación y acogida a sus empleados.
  • Si lo desea IDEAL SERVICIOS., les facilitará los boletines de cotización del personal que trabaje en su instalación y la titulación acreditativa de Socorrista.

Socorrista:

Se contratará un mínimo de dos socorristas por instalación, a fin de cubrir los turnos correspondientes individualmente, ambos con titulación válida en la Comunidad de Madrid según Orden 481/2002 del 4 de Julio de la Concejala de Sanidad y Consumo, y su correspondiente modificación según Orden 601/2004 de 1 de Junio de la misma.

Con el fin de alcanzar la perfecta ejecución del servicio, el socorrista desempeñará las siguientes funciones.

  • Presupuesto de socorrista para piscinasLimpieza de superficie del vaso, tantas veces como sea necesario, y fondo de la piscina antes de la apertura al público.
  • Su labor fundamentar y prioritaria, será el control y vigilancia de la seguridad de los bañistas, así como la atención a pequeñas incidencias sanitarias con el botiquín que deberá poseer la comunidad.
  • Hacer cumplir en todo momento las normas de seguridad e higiene de obligado cumplimiento y las establecidas de régimen interno.
  • En cumplimiento del Convenio Colectivo de Socorristas de Instalaciones acuáticas, el socorrista podrá disponer en jornadas ininterrumpidas con 15 min de descanso. Toma de un mínimo de 3 mediciones de los niveles de Cloro y pH, incluso anotación en el correspondiente Libro de Registro. Para lo cual, la comunidad debe disponer de los correspondientes analizadores. Si la comunidad dispusiera de expositor, el socorrista anotará en el mismo los citados valores, para el conocimiento de los usuarios

Maquinista de zona

Será personal cualificado, que mantendrá las instalaciones en perfecto estado de conservación y uso, para ello visitará la instalación siempre que sea necesario, realizando las siguientes funciones dentro del horario del servicio.

  • Presupuesto de socorrista para piscinasRegulación y control de valores de Cloro, pH, turbidez y demás parámetros físico-químicos del agua, incluso adicción de los productos químicos necesarios.
  • Revisión del trabajo, desempeñado por el socorrista.
  • Regulación y control de niveles de agua.
  • Revisión y control de estación depuradora y elementos circundantes (limpieza de filtros, pre-filtros, control de presión, pérdidas de agua, limpieza de salas, revisión de duchas, escaleras, …)
  • Revisión de horas de depuración ajustándolas a lo indicado en la normativa vigente y siempre que sea necesario para mantener la calidad del agua.
  • Arreglo de averías menores. (pomos de ducha, tornillería de escaleras, …) Se comunicará a la propiedad el coste extra de los arreglos realizados.

Limpieza de piscinas en temporada de verano 

 
  • Limpieza del fondo del vaso realizada por el socorrista antes de la apertura de la instalación al público.
  • Limpieza de pediluvios por el socorrista antes de la apertura de la instalación al público

Revisión de seguridad

Lo primero en lo que nos vamos a basar es en hacer una revisión completa de todos los equipos, para asegurarnos de que funcionen de la forma en la que cabría esperar. Habrá que revisar los dispositivos de seguridad, las escaleras, toboganes o cualquier otro aspecto relacionado.

Revisión de la estructura de la piscina

Presupuesto de socorrista para piscinasCuando hayamos determinado que todo lo relacionado con la seguridad es tal y como debería ser, ahora nos tocará analizar la piscina, asegurándonos de que ni tiene grietas ni pierde agua. Lo más probable es que, después de tantos meses de inactividad, en ciertas partes de la piscina se hayan acumulado algas y suciedad, por lo que habrá que retirarlas. Con un cepillo debería de ser más que suficiente. Si hay que reparar algo, pero no te terminas de aclarar, no dudes en llamar a una empresa de limpieza de piscinas para que se encargue de ello.

Además…

  • Haz una revisión de las conexiones eléctricas de la bomba.
  • Prueba todos y cada uno de los filtros; es muy probable que más de uno no esté en buenas condiciones, por lo que nos va a tocar cambiarlos.
  • Limpia tanto la piscina, como cualquier componente.
  • Finalmente llena la piscina, analizando si existen fugas, y ajusta correctamente los niveles de pH y de cloro para evitar problemas en la piel.
  • Siguiendo estos consejos, no tendrás problemas.

Pide presupuestos sin compromiso

Teléfonos: 91 674 35 05 / 91 669 62 40

Móvil: 627 231 429