Remedios caseros contra los roedores

control de roedores

Siempre que hemos hablado de plagas en las viviendas, hemos nombrado tres animales: ratas, cucarachas y hormigas. En el post de hoy, vamos a nombraros algunos remedios caseros para la eliminación de los roedores.

Partimos de la base de que si tenemos que echar mano de remedios caseros contra las ratas es porque hemos detectado su presencia de alguna manera. Aunque parezca evidente, este primer paso es uno de los más importantes: darse cuenta que están en tu hogar. Puedes detectarlo con excrementos, agujeros o esquinas roídas, áreas de anidación, o incluso puedes llegar a escucharlas moviéndose por el interior de la casa.

Cómo actuar contra los roedores

  • Trampas de resorte: este es el método más tradicional para eliminar ratas. Hay que colocar trampas con cebos. El problema es que estos animales suelen ser bastante listo y no caen a la primera en estos cebos de queso o tocino.
  • Trampas pegamentos adhesivo: consiste en la utilización de un pegamento donde las ratas se quedaran atrapadas. La muerte no es inmediata sino que tendrá que pasar tiempo hasta que mueran por cansancio y falta de agua. Una rata de tamaño considerable puede llegar a escapar, si escapa no volverá a quedarse pegada.
  • Venenos caseros: nos referimos a comida empapada en anticongelante, mezcla de harina con yeso o mezcla de bicarbonato con azúcar.
  • Tapar entradas: lo cierto es que un ratón puede meterse por el recoveco más pequeño, por eso, cuanto más difícil se lo pongas mejor. Tapa todas las entradas, así conseguirás dificultar su acceso. Otros remedios caseros son contar con otros animales en casa que consigan asustar y ahuyentar a las ratas. Animales como la lechuza o el gato pueden serte de gran ayuda.
  • Si no conseguís que desaparezcan con estos remedios caseros, tendrás que llamar a especialistas para que consigan hacer desaparecer estos animales de tu casa.