Servicio de Desratización en Madrid

Servicio de Desratización en Madrid

Es término nos indica que la actividad de los controladores de plagas está orientada a controlar la presencia de cualquier tipo de roedores en una instalación.

La desratización por tanto consistirá en la utilización tanto medidas físicas como de productos de todo tipo (químicos, bilógicos, etc.) capaces de mantener una instalación libre de roedores. Para ello las empresas de control de plagas cuentan como personal técnico perfectamente entrenado y con el carné de aplicador correspondiente, que le permitirá realizar unos servicios con todos los medios a su disposición que irá adaptado a las características del local con problemas de roedores, siempre con la filosofía de conseguir la mayor eficacia sin dañar al ser humano, al medio ambiente o a los animales que no son objeto del tratamiento.

Servicio de Desratización en Madrid

Es necesaria la colaboración del cliente en cuanto a la adaptación de medidas físicas preventivas capaces de impedir la entrada de los roedores. Los técnicos aplicadores utilizarán todo tipo de accesorios (cebaderos, bebederos, etc.) que contendrán los productos necesarios para la eliminación de la plaga y que situarán estratégicamente en la instalación, pudiendo así ejercer su función sin entrañar ningún riesgo ni alarma.

Según el grado de infestación existente se realizarán un número de visitas determinado que conseguirán tanto controlar los roedores presentes como prevenir futuras reinfestaciones, ya que durante las visitas se realizarán tanto una inspección exhaustiva del local que permita detectar rápidamente la presencia de estos animales, como la reposición de los productos que se hayan consumido, logrando así que las medidas químicas adoptadas reporten siempre el máximo de eficacia.

Servicio de Desratización en Madrid – Tratamiento

El técnico aplicará una serie de instrucciones que le habrán sido proporcionadas por la persona que realizó la diagnosis inicial. Dentro de éstas deben incluirse.

  • Tipo de accesorios a utilizar
  • Tipo de formulado y materias activas más adecuadas.
  • Zona a tratar y puntos críticos si los hubiera.
  • Precauciones.

El técnico aplicador, antes de comenzar con el tratamiento deberá realizar una inspección previa de las instalaciones para:

  1. Localizar otros posibles nidos o focos de infestación distintos de los determinados inicialmente.
  2. Comprobar que se han tenido en cuenta todas las medidas de preparación, indicadas previamente al cliente por el departamento técnico de las empresa, necesarias ante un tratamiento químico, sobre todo si se trata de una industria alimentaria.
  3. Posteriormente se iniciará el tratamiento. Para ello, el técnico aplicador ha de llevar la ropa de protección adecuada: guantes, mascarilla (en caso de utilizar polvo de pista) y calzado, y acudirá a las instalaciones con todo el material necesario, como cebos rodenticidas, cebaderos y cualquier otro sistema de captura ( trampas de pegamentos, jaulas, etc.).

Los cebaderos se colocarán en todas las zonas lógicas de paso de roedores, ocultándolas lo más posible para no levantar alarma.

En caso de existencia de madrigueras, zonas de paso o ejemplares vivos, se podrá utilizar trampas de captura rápida, como trampas de pegamento, jaulas, trampas mecánicas, etc.

El polvo de pista es una herramienta muy eficaz para lugares como canaletas, arquetas y madrigueras, haciendo especial hincapié en no ponerlo en lugares donde las corrientes de aire puedan moverlo o en zonas donde puedan tocarlo los niños u otras personas o comerlo animales domésticos.

Planos: Cuando procedemos a realizar un tratamiento contra roedores es conveniente pedirle al cliente un plano general de las instalaciones (si puede ser en tamaño folio DIN-A4) con el fin de que mediante signos (como por ejemplo números en el interior de un círculo) o mediante colores, situar en el mismo los lugares exactos donde hemos ubicado los cebaderos.

De esta forma el cliente puede ver si se están revisando los puntos de cebado; los servicios de inspección sanitarios están exigiendo que los clientes inspeccionados tengas estos planos. Además, con el plano los técnicos aplicadores pueden localizar con facilidad los puntos de cebado y revisar todos ellos.

Servicio de Desratización en Madrid

En Ideal Servicios tenemos los mejores presupuestos de desratización.