Servicios de limpieza de graffitis en Madrid
Estas pintadas (graffitis) están por toda partes y su remoción o borrado tienen detrás un gran trabajo. Quitar un graffitis de la pared o del cierre de tu local, de las fachadas de los edificios no es nada fácil.
Pasos para eliminar Graffitis
Identificar el tipo de superficie:
Dependiendo de la superficie es aconsejable utilizar un producto u otro. De ahí que el primer paso sea identificar si es ladrillo, piedra, hormigón, aluminio, poste, señal, parada de autobús… Cuanto antes intentes quitar el graffitis, mucho mejor ya que a mayor tiempo, mayor dificultad.
Seleccionar el método de eliminación:
– Pintar: podría considerarse el procedimiento mas económico. Cubrir los graffitis con pintura, utilizado especialmente en superficies lisas y pintadas.
– Removedores químicos: el disolvente es el método químico mas rápido y eficaz. Es recomendable aplicarlo en pequeñas cantidades para observar la reacción del químico en el material. Ideal para piedra o granito, es aconsejable no utilizarlo en superficies ya pintadas.
– Lavado a presión: es uno de los métodos mas utilizados. Consiste en el empleo de una maquina a presión de agua, mezclado con un disolvente especifico para remover las pintadas. Como empresa de limpieza que somos, os aconsejamos aplicar el disolvente y dejarlo actuar por lo menos durante cinco minutos y luego aplicar el agua a presión.
Aplicación capa protectora
Hay dos tipos de capas; anti-grafitis temporal o permanente. El temporal hace referencia a la capa protectora de pintura de fachadas que eliminan la fachada al finalizar el proceso de borrado. Las permanentes, permanecen en la superficie y no son afectados en el proceso de eliminación.
¿Cuáles son los métodos mas comunes para la eliminación de grafitis?
- Lo primero que hay que intentar es su limpieza, de no ser así lo que recomendamos es pintar: es el procedimiento más rápido y económico. Utilizar pintura para cubrir el graffitis. Suele funcionar muy bien en superficies lisas y pintadas, como las paredes blancas, fachadas…
- Removedores químicos: varían entre si, aunque el más conocido, fuerte y rápido es el disolvente. Este método suele ser poco estético, y es aconsejable utilizarlo en pequeñas zonas y sobre todo siempre probar antes la reacción del disolvente ante el material.
- Lavado a presión: también es un procedimiento bastante utilizado. Consiste en hacer un lavado con una maquina especial de presión. Primero debes empapar toda la pintada con el liquido mencionada y dejar actuar durante 5 minutos. Luego debes lavar a presión con agua combinada. La combinación ideal es 80 % agua y 20% liquido anti-grafitis.
- El último paso seria aplicar una capa protectora.

Ponte en contacto con nuestra empresa de limpieza en Madrid y consigue presupuesto sin compromiso para la limpieza de graffitis. Confía en Ideal Servicios de limpieza, llevamos años siendo un referente dentro del sector de la limpieza, ayudando a nuestros clientes de Madrid en todo aquello que necesiten.