Como ya hemos anunciado en numerosas ocasiones en Ideal Servicios es tiempo de plagas y aparición de animales extraños en nuestras viviendas procedentes del exterior
Una localidad madrileña esta sufriendo las consecuencias de las altas temperaturas y de la aparición de plagas durante los meses de verano y de la sequedad que esta caracterizando esta época del año. Nos estamos refiriendo a Moratalaz, protagonista por una plaga de insectos, mas concretamente, el insecto de la galeruca.
Este escarabajo llegó a Madrid hace cuatro años y sale a pasear cuando las altas temperaturas achacan a la ciudad, obligando así a los vecinos a tener las ventanas cerradas durante los periodos de mas calor en la capital.
En el momento que en el que ven un ápice de luz, estos coleópteros invaden las lamparas de casas y calles además de afectar a los árboles haciendo que se comiencen a secar. Según ha informado el Ayuntamiento, Madrid decretó la plaga del 25 de mayo al 8 de junio, dando por cerrada la plaga ese día, pero lo cierto es que los animales siguen rondando las calles de la localidad y los vecinos sufriendo las consecuencias.
Es difícil su total erradicación ya que se necesita mucho pesticida y productos químicos que a su vez dañan a los arboles y que hay que tener cuidado con su uso al encontrarse en la vía publica. A parte de la difícil erradicación también cuenta la facilidad de reproducción que tienen estos animales.
En Ideal Servicios somos expertos en el control de plagas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si estos animales han decidido invadir tu casa y no te permiten disfrutar del verano debido a las numerosas consecuencias que éstos provocan.