Ventajas de tener un conserje en tu edificio

Ventajas de tener un conserje en tu edificio

En estos últimos hemos podido ver cómo prácticamente se han incrementado los casos de robots en nuestros hogares y empresas… llegando a un punto en el que no terminamos de fiarnos de que nuestras pertenencias están en buenas manos cuando los abandonamos.

Son muchas las entidades o comunidades de vecino las que se deciden por la contratación de un servicio de vigilancia. Tendremos a un conserje que se encargará de controlar que todo esté en orden. En la empresa vigilará el lugar cuando ya no debería de quedar nadie dentro.

¿Cuáles son las labores de un conserje en un edificio?

Control de entradas: Controlará a las personas que puedan entrar al edificio, analizando cualquier tipo de anomalía.

Actuación frente a imprevistos: Si se produjera un incendio, o cualquier otro problema relacionado, el conserje estará pendiente, por lo que podrá avisar a las autoridades competentes antes de que la cosa pase a mayores.

Análisis de la integridad de las instalaciones: También se encargará de analizar la integridad del entorno, haciendo rondas periódicas para poder analizar que todo se encuentre en perfecto estado. En el caso de que no sea así, se pondrá en contacto con el responsable para informarle de cualquier incidencia.

Custodia: También se puede encargar de custodiar las llaves, así como cualquier otro objeto persona.

Servicios en una empresa: En un empresa puede dedicarse a recibir visitas, de recibir los paquetes de los mensajeros, a los profesionales del servicio técnico, a realizar partes de incidencias, incluso hasta de atender las llamadas.

Además de todo lo anterior, algunos servicios de seguridad complementan el conserje o vigilante con la instalación de cámaras de seguridad, para controlar lo que pasa en el lugar en todo momento. Estas son las principales ventajas de contar con este profesional para tu edificio.