Control de plagas en restaurantes

Control de plagas en Restaurantes

Los bares y restaurantes son muy vulnerables y se infestan con facilidad con las plagas. La actividad de los restaurantes tiene relación directa con los productos alimenticios, su manipulación y su almacenamiento. Como los bares y restaurantes siempre tienen las puertas abiertas y esto permite a los insectos y roedores el acceso directo desde fuera.

Una plaga en restaurantes o bares crea desconfianza a los clientes, por las complicaciones sanitarias que puede causar y por las dudas que causa el servicio que estas prestando así como el estado de las instalaciones donde se cocina.

La infestación por plagas en restaurantes, cafeterías y bares puede causar:

  • Perjuicios económicos considerables
  • Riesgo elevado de infección para los clientes
  • Mala imagen y reputación para el restaurante
  • Perdida de los clientes
  • Incluso obligando al cierre
 

Para controlar una plaga debemos cumplir las siguientes recomendaciones:

  • Mantener los cubos de basura limpios y tapados
  • Mantener tapada la comida que se deja fuera del frigorífico.
  • Limpiar restos de comida y de líquidos en la cocina
  • Evitar deshacerse de grasas a través del fregadero
  • Procurar tener los suelos limpios, barridos y fregados
  • Realizar una limpieza general por semana
  • Los focos de calor generados por los motores de neveras y cualquier tipo de maquinaria son propicios para la cría de insectos
  • Evitar el estancamiento de agua
  • Barreras físicas, para impedir la entrada de moscas o cualquier otro insecto.
  • Durante la noche es recomendable que los desagües de los fregaderos permanezcan tapados para evitar que puedan acceder los insectos aprovechando la falta de uso de estos elementos durante este tiempo.
Control de plagas en restaurantes

Las plagas más habituales en los bares restaurantes son: Control de plagas en Restaurantes

Control de insectos voladores: a veces pueden ser muy abundantes por el olor de la comida, las frutas o las verduras en mal estado, todo esto sirve como atrayente para insectos

Control de cucarachas: son vectores de los microorganismos patógenos y transmiten enfermedades graves

Control de roedores: son portadores de diversas bacterias y virus, son un riesgo para los bares y restaurantes. Con su orina, excrementos, saliva contaminan los productos almacenados, roen los cables, plásticos, etc.

Otros aspectos:

– En un bar o restaurante cualquier producto destinado para la desinfección, eliminación de insectos y de ratas, deberá almacenarse en algún lugar separado de los alimentos. Además deberán estar perfectamente etiquetados y ser aptos para su eso en la industria alimentaria.

– Si se colocan sistemas anti-insectos estos deberán ser de fácil limpieza

– El control de plagas debe hacerse de forma preventiva. Se recomienda hacerlo al menos un par de veces al año, ya que unas plagas están más presentes en invierno y otras en verano.

Con la contratación de cualquier mantenimiento, IDEAL SERVICIOS proporcionará de forma totalmente gratuita, la formación necesaria y el correspondiente carnet de manipulador de alimentos exigido por sanidad (válido durante cinco años)

Además, durante la visita, IDEAL SERVICIOS pondrá a disposición del cliente, un listado de tarifas de productos de higiene donde podrá encontrar numerosos descuentos.

Si necesitas que tratemos tu local, ponte en contacto con nosotros, y un equipo de expertos se encargará de asesorarte y resolver todas tus dudas, desde IDEAL SERVICIOS realizaremos un presupuesto personalizado a para tu local, junto con las recomendaciones oportunas para acabar con su problema, pida presupuesto sin compromiso. Contacta con nosotros
IDEAL SERVICIOS, empresa de Control de plagas Homologada por la comunidad de Madrid y Consejería de Sanidad. Control de plagas en Restaurantes Más de 20 años de experiencia nos avalan. Servicios para particulares, comunidades de propietarios, y todo tipo de empresas.