Limpieza de locales comerciales

Limpieza de locales comerciales y naves industriales

Las razones por las que son tan imprescindibles una buena limpieza de naves industriales y locales comerciales son: la maquinaria, prevención de riesgos laborales y toxicidad.

Los almacenes suelen ser las zonas que más se tiene que limpiar, las máquinas que se suelen emplear para limpiar los almacenes son aspiradoras en seco, máquinas fregadoras y para secar los suelos. Con esas máquinas se hace mucho más cómoda retirar las manchas de grasa, cemento, suciedad y polvo.

Para limpiar las naves industriales de forma adecuada debemos:

  • Debemos usar los disolventes adecuados al momento de limpiar cualquier derrame químico.
  • Si usamos productos muy abrasivos procuramos no hacerlo muy seguido ya que pueden debilitar las estructuras.
  • Hay que tener cuidado de que las zonas peatonal no queden resbaladizas, por esos debemos evitar los productos de limpieza con secado lento.

Productos de limpieza para naves industriales

Desengrasantes: Despega fácilmente la materia residual que queda en las encimeras, suelos y paredes.

Bactericidas y desinfectantes: se usa para las áreas de baños, duchas, vestuarios y para desinfectar las zonas de trabajo.

Limpiadores multiusos: sirve para cualquier tarea de limpieza básica que no merezca un proceso de desinfección.

Procesos de limpieza de locales comerciales

  • Limpiar el suelo: depende de las superficies se podrá limpiar con mopas y cepillos especiales ya que recogen el polvo sin esparcirlo, si se trata de suelo de moqueta se hará con una aspiradora industrial.
  • Vaciar las papeleras.
  • Limpieza del polvo.
  • Limpieza de escaparates: el escaparate es la llamada de atención de los clientes .
  • Limpiar los baños.

El horario de la limpieza se adaptará al de menor actividad en las instalaciones, con el fin de que los resultados tras la limpieza y el mantenimiento, sean óptimos. Cuando en las instalaciones aún se encuentra a su personal realizando actividad, se puede correr el riesgo de que queden marcas en la superficie, en las puertas, interruptores, etc…

Nuestros responsables de zona, se encargarán de atender, todas las dudas y sugerencias por parte de los responsables, haciendo que nuestro trabajo cause una gran satisfacción.

Si durante la realización de trabajos, en la Empresa o Industria, se precisase algún otro trabajo relativo a la conservación de las instalaciones, como multiservicios: albañilería, pintura, cerrajería, carpintería, y otros, podrán ponerse en contacto con nosotros, con el fin de elaborar presupuesto, y tras su aceptación, proceder a la ejecución los trabajos previamente presupuestados.

Igualmente, les recordamos, que si lo desean, pueden solicitar el suministro de productos de higiene (papel higiénico, servilletas de papel, toallitas secamanos….), previo envío de la tarifa vigente en el momento.

Si en tus instalaciones, se precisa el servicio de mantenimiento de limpieza, ponte en contacto con nosotros, y un equipo de expertos se encargará de asesorarte y resolver todas tus dudas, desde IDEAL SERVICIOS realizaremos un presupuesto personalizado en base a tus necesidades, pida presupuesto sin compromiso.

Contacta con nosotros
Más de 20 años de experiencia nos avalan.Servicios para particulares, comunidades de propietarios, y todo tipo de empresas.

Llamar